Editorial

Autores/as

  • Yudtanduly Acuña Monsalve Universidad del Bosque // Red de Biodigestores para Latino América y el Caribe - RedBioLAC
  • Fabiola León Galván Universidad de Guanajuato, sede Irapuato
  • Santiago Gutiérrez Vargas Universidad de Guanajuato, sede Irapuato
  • Gloria Pedraza Red de Biodigestores para Latino América y el Caribe - RedBioLAC

Resumen

La Revista RedBioLAC 2023 es el resultado del éxito de mantener vivo el esfuerzo de una comunidad unida de todos los especialistas en biodigestores y Digestión Anaerobia en América Latina y el Caribe. Esta séptima edición refleja la comunicación global, la dedicación e innovación de las investigaciones documentadas en algunos países del continente a problemáticas emergentes en dichos temas.

Con un espíritu de hermandad, unión e intercambio de experiencias después de la incertidumbre del COVID-19, esta edición de la revista triplica sus esfuerzos para ser un pilar del conocimiento para la comunidad científica y público en general.

En esta edición tenemos presentes autores de la calidad de Jaime Marti- Herrero y nuevos talentos que abordan temas de  codigestión anaerobia psicrófilica, sistemas híbridos de interacción biodigestor y humedales, métodos y técnicas para  detección de fallas en la producción de biogás, máximas producciones de biometano y eficiencia térmica en la combustión  de biogás en biodigestores a escala domestica.

Desde el editorial de esta 7.ª edición, a todos aquellos autores y autoras nuestro mayor agradecimiento por mantener  encendida y viva la llama de la dedicación al tema de biodigestores, cada experiencia documentada y párrafo muestran el camino correcto y seguro de la digestión anaerobia.

GRACIAS, a TI nuevo lector, estudiante, aprendiz ó curioso de los biodigestores, que serás la siguiente generación que  divulgará y continuará este camino de los biodigestores. Espero que tú en un año seas el metano que mantenga encendido este camino de la digestión anaerobia y seas tú quien escriba la historia de la 8.ª edición.

Descargas

Publicado

2023-12-27

Cómo citar

Acuña Monsalve, Y., León Galván, F., Gutiérrez Vargas, S., & Pedraza, G. (2023). Editorial. Revista RedBioLAC, 7. Recuperado a partir de http://revistaredbiolac.org/index.php/revistaredbiolac/article/view/84

Número

Sección

Editorial