Derechos de autor

Mediante su inscripción a compartir un trabajo o experiencia con la comunidad de la RedBioLAC, usted acepta explícitamente:

  1. Que su trabajo, ya sea artículo o estudio de caso, es original (no ha sido presentado o publicado en congresos o revistas anteriormente). 
  2. Si representa a una institución u organización, se asume que el autor(es) cuenta con el aval correspondiente de su organización para compartir y divulgar los resultados y aprendizajes. 
  3. Concede el permiso para que su trabajo sea divulgado de forma impresa y digital en los medios y canales de divulgación de la RedBioLAC (Revista RedBioLAC, sitio web, foros de discusión, entre otros), tanto cuanto en futuro eventos o plataformas.
  4. Concede el permiso para ser fotografiado, y así que las fotografías suyas y de relacionadas a su artículo o resumen sean publiquen en las plataformas o canales de comunicación de la RedBioLAC.
  5. Una vez su trabajo (Artículos o Estudios de caso) ha sido aceptado para publicar en la Revista, no puede ser retirado, y será publicado en las fechas previstas. 

Los autores deben reconocer que el trabajo no ha sido publicado anteriormente y que no es considerado para publicación en alguna otra parte, además que el mismo no infringe ningún derecho de autor u otro derecho de propiedad de cualquier persona o entidad y no contiene declaraciones abusivas, difamatorias, obscenas o fraudulentas, ni cualquier otra declaración que sea ilegal en cualquier forma.

Afirmar por medio de una carta la cesión de derechos de autor y declaración de conflictos de intereses o constancia de originalidad (formato preestablecido por la Revista RedBioLAC). 

Declarar cualquier posible conflicto de interés que pueda ejercer una influencia indebida en cualquier momento del proceso de publicación.

Además, los autores/as conservan sus derechos de autor y aceptan publicar sus trabajos bajo una licencia Creative Commons Atribución/Reconocimiento 4.0 Licencia Pública Internacional — CC BY 4.0, disponible en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es